Sáb. Abr 20th, 2024

Este sábado, llegó al puerto de Acajutla el lujoso Crucero Scenic Eclipse, con el cual El Salvador inicia su temporada de cruceros de los cuales se esperan 15 durante el período de octubre de 2022 y septiembre de 2023.

El crucero Scenic Eclipse en el Puerto de Acajutla / Cortesía.

El crucero Scenic Eclipse, llegó con 69 turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá, quienes visitarán diferentes puntos turísticos del país, además de una tripulación de 187 personas.

Pasajeros del Escenic Eclipse / Cortesía.

Como bienvenida, los turistas fueron recibidos con la tradicional danza de Los Historiantes, asimismo el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker y la ministra de Turismo, Morena Valdez recibieron la embarcación.

Los Historiantes dieron la bienvenida al crucero Scenic Eclipse.

“Este es un día histórico, están viniendo turistas que antes no visitaban el país. Hemos recibido un crucero de lujo”, indicó el presidente Anliker.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, enfatizó que la disminución de delitos en el país están permitiendo la llegada de este tipo de turistas.

«Nos hemos vuelto un destino seguro y un buen destino para visitar. Este día estamos recibiendo, por primera vez, un crucero de lujo, que nunca había venido al país», dijo la titular de Turismo.

El Scenic Eclipse es operado por la naviera Scenic Cruise Lines, que navega por América Latina, el Mediterráneo, Japón, Siberia, Rusia, Europa y Antártida.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota