Vie. Abr 19th, 2024

Durante la misión oficial a Corea del Sur, el Titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Anónima (CEPA) , Federico Anliker, junto al comisionado de Proyectos Estratégicos de Presidencia, Cristian Flores, firmaron un acuerdo de cooperación con la Asociación de Equipos Marinos (KOMEA), la gremial marítima más importante de Asia.

El acuerdo tiene como objetivo recibir de parte de KOMEA el apoyo para mejorar y potenciar los servicios que ofrecerá el astillero que se habilitará en el Puerto de La Unión, en la zona oriental de El Salvador.

«Anunciamos la firma del acuerdo de cooperación entre la Asociación de Equipo Marino de Corea del Sur y El Salvador», dijo Anliker.

El acuerdo con KOMEA permitirá que sus 240 empresas asociadas se conviertan en los posibles inversionistas, operadores, proveedores y clientes para el desarrollo del astillero en La Unión y el ecosistema comercial entorno a este. Además, convierte a Corea del Sur en un socio experto en temas portuarios como referente y cooperante.

Dicha alianza estratégica permitirá tener un socio experto en temas portuarios como referente y cooperante para posicionar a El Salvador como un hub logístico de la región.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota