Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/indeselsalvador/status/1405297007808454656/photo/2

El gobierno de El Salvador, a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), toma la decisión de retirar el apoyo para que el país albergue la XII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

“Reconocemos que no fue una decisión fácil de tomar y lamentamos que el Comité Olímpico de El Salvador (COES) haya intentado manipular la situación, a pesar de las insistentes comunicaciones (cartas) que sostuvimos ante el poco tiempo que quedaba para organizar la justa”, expresa el INDES a través de una nota.

Asimismo, asegura que el apoyo por parte del COES, no llegó “y siempre vimos el poco interés por parte de la máxima autoridad olímpica”, para que se realizarán los juegos Centroamericanos en el país.

También, manifiesta que es “respetuosos con los lineamientos de ORDECA (Organización Deportiva Centroamericana) pero si la entidad regional considera indispensable iniciar un «nuevo proceso de postulación de ciudad sede» para los Juegos Centroamericanos, El Salvador ya no participará, dado el corto tiempo que resta para organizar y celebrar la justa deportiva”, dice.

Además, reitera que, para el  INDES los Juegos Centroamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe forman parte de un mismo proyecto articulado, “por lo que no se puede iniciar uno sin el otro”, concluye.

Fuente: INDES

#INDES #JuegosCentroamericanos

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota