Jue. Mar 28th, 2024
: https://twitter.com/LaSelecta_SLV/status/1433655787126239261/photo/1Foto

Redacción: Fidel López

La selección salvadoreña arrancó su participación en la Octagonal final rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 con un empate 0-0 nada más y nada menos que frente a quien hoy por hoy es la potencia en el área de CONCACAF, Estados Unidos.

Con una plantilla valorada en el mercado por una estimación de alrededor de $300 millones y con futbolistas militando en las mejores ligas de Europa, el combinado norteamericano se presentaba en suelo salvadoreño para protagonizar una auténtica batalla entre David y Goliat; teniendo en cuenta lo inferior que en el papel podía significar la azul y blanco.

Sin embargo esa diferencia abismal en el papel, no se notó en el terreno de juego porque el conjunto cuscatleco le jugó de tú a tú al combinado de las barras y las estrellas. Eso sí, el equipo de Hugo Pérez tuvo que superar el pánico escénico de los primeros 15 minutos que significaba jugar frente a una selección de talla mundial.

Y fue así como en las primeras acciones el conjunto estadounidense arrancó de manera agresiva arrinconando al combinado salvadoreño en su propio reducto.

Corrían apenas 3 minutos cuando los norteamericanos comenzaron a encimar mediante Josh Sargent quien remató cruzado sobre la cabaña de Mario González.

El Salvador respondió con una buena descolgada de Joaquín Rivas, pero eso solo fue un espejismo esporádico porque el acecho sobre el área cuscatleca continuaba sin tregua alguna. Sobre los 8 minutos Robinson conectó de cabeza tras un pase de Gio Reyna quien hizo efectivo un cobro de tiro libre; pero el esférico se fue apenas por arriba del travesaño.

Pasado el primer cuarto de hora la selecta comenzó a ir ganando confianza y también empezó a crear opciones que comenzaban a incomodar a la zaga rival, y fue así como en una gravitación del ataque salvadoreño el árbitro Juán Calderón de nacionalidad tica se comió un penalti que no quiso sancionar para los intereses del conjunto local tras una mano dentro del área por parte de la zaga norteamericana. El réferi sancionó con un tiro de esquina que por poco consigue anotar Ronald Rodríguez.

A los 26 minutos en duelo de capitanes, Marvin Monterrosa derriba al capitán del equipo visitante y Mario González de puños rechaza una pelota venenosa, dando indicios de lo determinante que iba ser su desempeño bajo los tres postes.

Superada la media hora de partido el equipo azul y blanco cobró un tiro de esquina gracias a una ingenuidad del portero Turner, el cobro lo hizo efectivo el Capi Monterrosa y luego de una serie de pases, Roldán sacó un tremendo disparo  dejando para la foto al guardameta rival; pero el balón pasó apenas desviado del travesaño.

En el segundo tiempo ambas selecciones saltaron a la cancha sin efectuar modificaciones, y todo parecía que se calcaba la misma historia de los primeros impases del partido cuando a los 20 segundos de reanudadas las acciones; De la Fuente estuvo a punto de penetrar el arco salvadoreño en una jugada rápida.

Corría el minuto 56 cuando la azul y blanco elaboró un buen contragolpe que Deander Yedlin abortó al mandar el balón al córner. Tras el cobro Eriq Zavaleta remató de cabeza, pero el meta gringo ahogó el grito de gol sobre la línea.

A partir de ese contexto ambas selecciones comenzaron a hacer modificaciones y es así como por El Salvador ingresaron para el resto del encuentro: Enrico Dueñas, Denis Pineda, Joshua Pérez, Melvin Cartagena y Walmer Martínez.

Cuando el cronómetro marcaba los 71 minutos el meta González se agigantó al taparle un remate de cabeza a Weston McKennie.

Sobre la marcha de los últimos 15 minutos el timonel norteamericano hizo ingresar a Cristian Roldan, quien liberó un importante duelo sobre la banda con su hermano Alex Roldan. Sin embargo el salvadoreño (Alex) le ganó la partida en todas las intervenciones.

El marcador no se movió del 0-0, por lo que ambas selecciones se repartieron un punto cada una en el inicio de la octagonal.

En otros resultados: Panamá empató sin goles frente a Costa Rica, Canadá igualó en casa frente a Honduras 1-1 y sólo México ganó en este inicio del octagonal frente a Jamaica 2-1. Por lo que los aztecas comienzan comandando la eliminatoria mundialista.

En otros resultados: Panamá empató sin goles frente a Costa Rica, Canadá igualó en casa frente a Honduras 1-1 y sólo México ganó en este inicio del octagonal frente a Jamaica 2-1. Por lo que los aztecas comienzan comandando la eliminatoria mundialista.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota