Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: de MichaelWuensch en Pixabay

Han pasado casi cinco meses desde la entrada en vigor de la Ley Bitcóin en El Salvador, la cual lo avala como moneda de circulación nacional, el Gobierno, sigue acercando y promoviendo la inclusión financiera para los salvadoreños y reduciendo los costos en el envío y recepción de remesas.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya dijo en una entrevista televisiva que: “Hemos alcanzado a más de 4 millones de usuarios de Chivo Wallet, lo que ha permitido inclusión financiera, además de reducir los costos por el envío de remesas”

De acuerdo al funcionario, son $400 millones los que podrían inyectarse a la economía del país en materia de comisiones de remesas cada año con la reducción de los pagos por comisión.

“ Anualmente, nosotros 400   millones solo en materia  de cómo comisión por  remesas desde los operadores alternativos; no desde la banca dinero que estaría siendo inyectado a nuestra economía”, indicó Zelaya.

Además el ministro dijo que para los primeros días de marzo se terminará lo programado para la emisión del bono bitcóin. “Hay regulación  para esto.  se todo se ha trabajado en cada uno de ellos para minimizarlos”

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó el Artículo IV: El Salvador 2021, donde explica que a pesar de que la pandemia interrumpió el crecimiento económico, El Salvador se está recuperando rápidamente demanda externa robusta, remesas resilientes y una gestión sólida de la pandemia, con la ayuda de un desembolso bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido (RFI) 

El FMI mantiene una relación fuerte con El Salvador, la relación de diálogo continúa. Ningún organismo te va a obligar a hacer nada, los Estados son soberanos, nosotros como país soberano decidimos ser miembro del FMI

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota