Los XXI Juegos Codicader El Salvador 2024, competencia del istmo centroamericano se lleva a cabo de manera exitosa y que ha dejado logros importantes para la delegación nacional, en las diferentes disciplinas.
Para la jornada del domingo hubo participación en las competencias de ajedrez, balonmano, voleibol, baloncesto, judo, fútbol y tenis de mesa. La delegación salvadoreña sigue obteniendo buenos resultados en las diferentes disciplinas.
El tenis de mesa debutó este domingo, en la modalidad por equipos. El equipo femenino logró avanzar la segunda fase del campeonato, en la segunda posición, después de enfrentarse contra Costa Rica y Honduras. Mientras que el equipo masculino no logró clasificarse, por colocarse en el tercer puesto, por detrás de Panamá y Costa Rica.
En judo, El Salvador sumó varias medallas. Natalie Mendoza obtuvo el oro al vencer en los -57 kilogramos a la nicaragüense Andrea Gaitán. Mientras que el judoca salvadoreño Cristopher Vásquez derrotó en la final de -50 kilogramos al costarricense Alex Ramírez, obtuvo la medalla de oro por ippon, noqueando a su oponente. Guillermo Estrada le dio la tercera medalla de oro a El Salvador al vencer 1-0 al costarricense Alejandro Cano en la final de la categoría -66 kilogramos.
Por su parte, el nacional Fernando Rosales se quedó con la medalla de plata en la categoría -55 kilogramos. De igual manera, Jesús Velasco se quedó con la medalla de plata en la categoría -73 kilogramos. Además, Jefferson Aguilar ganó por ippon al beliceño Marcelo Salam y se quedó con la presea de bronce en la categoría -60 kilogramos.
En balonmano femenino, El Salvador debutó con derrota ante el conjunto de Panamá. Las estudiantes del Centro Escolar Cantón Obrajuelo anotaron 24 goles a su favor; mientras que, las panameñas obtuvieron la victoria con 28 goles. Por su parte, los estudiantes del Centro Escolar Asentamiento, del distrito de Apopa, logró su primera victoria al derrotar a Panamá con un marcador de 33 goles a 31 del conjunto panameño.
Mientras que, en el fútbol, el equipo femenino 1-2 contra Honduras; en tanto, el cuadro masculino cayó por 1-3, siempre contra los hondureños.