Sáb. Abr 27th, 2024

El Salvador continúa superando las expectativas de visitantes internacionales en el transcurso del 2023, en parte al desarrollo del surf y eventos internacionales, como motores que impulsan el aumento de este rubro que también hace crecer la economía del país, según la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Así lo dio a conocer la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien confirmó que muestra de ello es que, durante el primer semestre de este año, el país ha logrado la llegada de 1.6 millones de visitantes de diferentes países, con lo que se superan en 500,000 las expectativas de medio año.

“A junio de este año hemos superado todas las proyecciones que habíamos tenido, hemos recibido alrededor de 1.6 millones de visitantes, siendo junio uno de los meses que más visitantes hemos recibido”, dijo la funcionaria.

La llegada de esa cantidad de turistas ha dejado a El Salvador más de $1,600 millones en ingresos de divisas. “Esto hace que la meta que nosotros tenemos este año de 2.9 millones de visitantes, equivalentes a más de 2,900 millones de dólares en ingreso de divisas sea una meta que realmente vayamos a cumplir.

Según las estadísticas de la institución, durante los primeros seis meses del año 2022 El Salvador recibió 1.1 millones de visitantes procedentes de diferentes países, pero en su mayoría de Estados Unidos, incluyendo 100,000 hijos y nietos de salvadoreños residentes allá, explicó. 

La titular de esa cartera de Gobierno, destacó el impacto que, en el crecimiento del número de visitantes, ha tenido eventos de talla internacional como los campeonatos de surf y los recién finalizado Juegos Centroamericanos y del Caribe, llevados a cabo en San Salvador. 

“Aquí podemos ver, precisamente, el impacto que pueden tener hacer eventos de este tipo, porque, obviamente, no solo están viniendo a los eventos, sino que el país se está posicionando de mejor manera, porque es un país más seguro, para hacer eventos de esta talla internacional”, destacó.

La titular del ramo de turismo recordó que la realización de los cuatro torneos de surf, entre estos dos de los principales a nivel mundial. “Eso también suma para posicionar (al país); además hemos tenido más larga estadía de estos deportistas y de estos turistas que después vienen con ellos o regresan con ellos para tener una vacación”, agregó la ministra Valdez.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota