Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Liam Ortiz en Pixabay

El presidente de El Salvador, anunció hoy la construcción de una infraestructura satelital, para que los salvadoreños en zonas rurales puedan conectarse a internet y a la red Bitcoin.

En la construcción, Blockstream, el líder mundial en Bitcoin y tecnología blockchain, contribuirá con su tecnología “para hacer de la nación un modelo para el mundo”, escribió Documenting Bitcoin en su cuenta de twitter.

«Era inevitable, pero aquí ya: el primer país en camino de convertir Bitcoin en moneda de curso legal», dijo el director ejecutivo de Blockstream, Adam Back.

Luego del anuncio que, El Salvador podría ser el primer país en adoptar el Bitcoin, como moneda de curso legal, El Congreso de los Estados Unidos, ha hecho público su apoyo, como la senadora Cynthia Lummis y el congresista Warren Davidson.

“En 1823, una delegación de El Salvador llegó a los Estados Unidos para tratar de persuadir al Congreso para que le ayudara y permitir que El Salvador se convirtiera en un Estado. Fue rechazado. En 2021, El Salvador Unido a la Bitcoin Network, y no tuvieron que pedir permiso a nadie”, agrega Documenting Bitcoin.

Fuente: Documenting Bitcoin

#Bitcoin #EstadosUnidos #NayibBukele

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota