Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1402340615669620736/photo/1

Más de 16 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, de la farmacéutica AstraZeneca, fueron trasladadas hoy a los municipios de Choluteca y Nueva Ocotepeque, en Honduras, donadas por el gobierno de El Salvador.

Las 16 mil dosis fueron trasladas por personal del Ministerio de Salud, desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), para  cumplir con la cadena de frío necesaria.

«Es la primera dosis, para priorizar a personas que puedan desarrollar complicaciones ante el COVID-19. Las dificultades en el proceso de vacunación se han hecho notar en diferentes naciones», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Asimismo, el ministro informó que se realizó un análisis para tener el margar de tiempo óptimo de las vacunas. “En esta ocasión vamos a dar de la marca  AstraZeneca, para que ellos tengan tiempo de ir ajustando según su normativa», explicó el ministro.

«Hemos brindado el apoyo de asesoría a los hermanos hondureños. No solo estamos dando el fármaco, sino también un modelo de éxito de aplicación», agregó.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#Honduras #Vacunas #Covid-19 #CENABI

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota