Jue. Mar 28th, 2024

La Ministra de Economía, Mará Luisa Hayem, participó como panelista en el Foro “El Salvador un aliado estratégico” desarrollado por la Cámara Americana de Comercio en El Salvador (AMCHAM), en el que motivó el entorno comercial en nuestro país ante empresas locales y regionales, así como también la generación de empleos y las estrategias de apoyo brindadas por el gobierno ante los desafíos de la pandemia Covid-19.

En el evento participaron la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, el Presidente y Director de 3M México, José Varela Garza, así como también personal de PROESA.

Durante su intervención, la Ministra Hayem destacó que el país se ha convertido en un buen destino de inversiones tanto nacionales como internacionales, gracias al trabajo realizado entre el Gobierno y el sector empresarial. «Hemos identificado 12 pilares en los cuales se enfoca el trabajo del Gabinete Económico, basados en un análisis sobre todos los obstáculos para el crecimiento económico y las oportunidades para el país”, dijo.

Agregó, que con las tendencias en las variables económicas y todo lo que se hace, no solo llegaremos a ese 9% de crecimiento proyectado por el Banco Central de Reserva, sino también el país va hacia un crecimiento constante y sostenible.

En la facilitación de inversiones, “me enorgullece decirles que El Salvador está a la vanguardia. Nuestro plan acompaña al inversionista, da acceso a la información, incentiva, mejora el entorno, digitaliza trámites y mide indicadores”, reiteró la funcionaria

La Ministra Hayem también explicó que el país se encuentra en el proceso de revisar más de 30 regulaciones y crear más de 10 nuevas leyes, todas encaminadas a mejorar el clima de negocios en materia de comercio e inversiones.

“Nos encaminamos a ser reconocidos como el país con el mejor clima de negocios en América Latina. Estamos convencidos de que llegaremos a posicionarnos como el país de la región que tiene las mejores condiciones para los inversionistas”, puntualizó la ministra Hayem al término de su intervención.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota