Jue. Abr 18th, 2024

El senador estadounidense Bob Menéndez (DN.J.), presidente entrante del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, pronuncia los siguientes comentarios de apertura en la audiencia sobre la nominación de Antony Blinken para servir como Secretario de Estado.

Blinken se ha desempeñado anteriormente como director de personal del Comité de Relaciones Exteriores, subsecretario de Estado y miembro del equipo de seguridad nacional de la administración Obama-Biden.

El Senador Méndez dijo: “Si se confirma, su tarea será reparar y restaurar el lugar de Estados Unidos en el mundo. Te enfrentarás a desafíos complejos en todo el mundo. El mundo está en llamas. Reconstruyendo alianzas, restaurando el liderazgo estadounidense en las instituciones internacionales, abordando problemas que definen nuestro tiempo y desafían fronteras como el cambio climático, la migración y el COVID-19”.

Méndez, agrega que: “tendrá que volver a centrar nuestra política exterior en torno a los valores estadounidenses fundamentales de la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho. Pero tendrás que hacerlo con cuidado”.

 Además de discutir los desafíos diplomáticos actuales para la administración Biden, incluida la agresión china, la actividad nuclear iraní y las crisis políticas y humanitarias en América Latina, el miembro de alto rango Menéndez también comentó sobre la insurrección del 6 de enero en el Capitolio y sus implicaciones para la política exterior estadounidense.

“Este ataque a los cimientos mismos de nuestra democracia nos recordó trágicamente que nuestra capacidad para proyectar poder en el exterior está indisolublemente ligada a la salud y la fuerza de nuestra democracia”, agregó el Senador Menéndez, pidiendo a Blinken que defienda la democracia, la Constitución. y por el estado de derecho.

“Mientras trabajamos para promover los intereses estadounidenses en todo el mundo y buscamos crear un mundo más democrático, próspero y seguro, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos en casa para asegurar una unión más perfecta para todos los estadounidenses”, agregó el Senador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota