Vie. May 3rd, 2024

El senador estadounidense Bob Menendez, (DN.J.), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, emitió la siguiente declaración sobre el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse:

 Condeno el asesinato del presidente Jovenel Moïse y extiendo mi más sentido pésame a su familia y al pueblo de Haití en este difícil momento. Mis pensamientos están con la Primera Dama Martine Moïse mientras se recupera de este horrible ataque.

“No hay lugar en las sociedades democráticas para un crimen bárbaro de esta naturaleza. En los últimos meses, el pueblo haitiano ha sufrido repetidos reveses a su seguridad y el debilitamiento de la gobernabilidad democrática. Mientras el país lidia con las secuelas de este ataque, el pueblo haitiano merece la oportunidad de determinar su futuro en una elección democrática que sea considerada creíble por todas las partes y que cumpla con estándares internacionales aceptables.

«Es hora de que Estados Unidos y la comunidad internacional apoyen un diálogo político inclusivo entre los actores democráticos en Haití y tomen medidas para apoyar la paz, la seguridad y la estabilidad en el país».

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado ayer miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota