Jue. Abr 18th, 2024
Foto: https://twitter.com/GobernacionSV/status/1402347599131205640/photo/1

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, informaron que se activará una nueva Dirección de Albergues, debido a las últimas lluvias registradas en el país y el aviso de un sistema de baja presión en formación que afectará al país con el incremento de lluvias.

De acuerdo al ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, la nueva Dirección de Albergues, habilitará 14 mega albergues, los cuales funcionarán como bodegas preventivas.

«¿Por qué van a ser bodegas preventivas? Porque nos va a servir para podernos activar de forma rápida en algún municipio específico y que no podamos llevarlos a los albergues», dijo el ministro de Gobernación en conferencia de prensa.

Asimismo, los albergues que serán activados en diferentes puntos del país, tendrán insumos para a tender hasta 2 mil personas, según detalló el funcionario.

En las últimas lluvias registradas en el país, se reportaron 22 árboles caídos, dos vallas, dos postes del tendido eléctrico y dos inundaciones vinculadas al colapso de las tuberías en las carreteras. Además de 15 familias evacuadas y 33 personas albergadas.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#ProteccionCivil #Lluvias

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota