Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Sitio web La Vanguardia

El Tribunal Supremo español pidió este día una investigación sobre las muertes de ancianos en residencias durante la pandemia COVID-19, así como sobre la escasez de equipos de protección para los sanitarios. La entidad ha pedido a los jueves investigar si las muertes en las residencias de ancianos han estado asociadas a decisiones políticas, administrativas o de gestión y si estas decisiones son penalmente reprobables.

El Tribunal Supremo también pidió a los juzgados de menor instancia que investiguen el posible mal uso de fondos públicos en la compra de equipos defectuosos o fraudulentos para la lucha contra el coronavirus, sin embargo, rechazó unos 50 casos que apuntaban específicamente al Gobierno para su gestión de la pandemia, argumentando que las querellas no eran lo suficientemente detalladas como para acusar a ningún alto cargo.

“No puede hacerse depender de la indignación colectiva por la tragedia en la que todavía nos encontramos inmersos, ni por el legítimo desacuerdo con decisiones de Gobierno que pueden considerarse desacertadas”, dijo el Supremo.

España ha sido uno de los países de Europa más afectados por la pandemia con un total de 48,777 muertos a causa del coronavirus, y el número de víctimas ha aumentado en 181 en las últimas 24 horas.

Con información de Reuters

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota