Mié. Abr 24th, 2024
Foto: pixabay

La embajada de México en Francia, expresó hoy su preocupación por las próximas subastas que ofrecerán a la venta bienes prehispánicos mexicanos el 2 y 10 de noviembre.

Según señaló la embajada, las subastas denominadas “Archéologie, Arts D’Orient & Art Précolombien” organizada la Sociedad Artcurial, y “Pre-Columbian Art & Taino Masterworks from the Fiore Arts Collection” de la Casa Christie’s, pondrán en venta los bienes que forman parte del patrimonio cultural de México.

Por lo que la representación envió una nota al Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, en la que expresa su preocupación por el comercio de los bienes.

Asimismo, señaló en un comunicado de prensa que la venta de estas, “fomenta la delincuencia trasnacional y crea las condiciones propicias para la recrudescencia del pillaje de bienes culturales, a través de la excavación ilícita”.

La embajada además, solicitó al ministerio exhortar a las autoridades competentes de la subasta, a verificar que estas cumplan con todas las obligaciones legales nacionales e internacionales en Francia.

Fuente: Embajada de México en Francia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota