Sáb. Abr 27th, 2024

Este 3 de mayo es el Día Mundial de la Libertad de Prensa, por lo que el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, brindó declaraciones con respecto al contexto de los medios de comunicación en el país.

Duncan, manifestó que en el El Salvador, los medios de comunicación aún tienen un rango de opinión amplio y libre. 

«Creo que los medios aquí en El Salvador están libres todavía de criticar, de opinar, y hay un amplio rango de opinión aquí disponible cada día en los medios», expresó el embajador de los Estados Unidos.

Duncan dejó claro hoy que la libertad de prensa es «fundamental para cualquier democracia» y aseveró que este 3 de mayo es un día para «agradecer a los periodistas en todo el mundo» por el trabajo que realizan día a día. 

La Embajada de Estados Unidos, publicó un video donde el diplomático emite un mensaje elaborado con imágenes de sus visitas a diversos medios de comunicación.

Por otra parte, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), brindó un balance de agresiones a periodistas en el 2022, registrando 147 agresiones a 136 periodistas y 63 agresiones en 54 periodistas durante los primeros cuatro meses de 2023.

La mayor parte de agresiones, de acuerdo al informe, son protagonizadas por funcionarios o agentes del Estado, y en su mayoría son ataques digitales, declaraciones estigmatizantes, restricciones al ejercicio periodístico, así como vigilancia y seguimiento a periodistas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota