Vie. Mar 29th, 2024

Empleados de la alcaldía de Berlín, en Usulután realizan la suspensión de labores indefinida debido al impago de cuatro meses de salario correspondientes a diciembre, enero, febrero y marzo.

Este 22 de marzo, toda el área administrativa de la comuna se ha concentrado para exigir el pago de los salarios correspondientes, además el pago de las cuotas de préstamos de enero y febrero, además de las prestaciones como AFP.

“Estamos viendo de qué manera presionamos, sólo hemos pasado de reunión en reunión, y solo nos dicen se hará esto y lo otro, nos dicen que qué están esperando el FODES para podernos cancelar y eso no es para pagar los salarios de los empleados”, Estefanía Rodríguez, auxiliar de la administración del mercado municipal.

“Hay compañeros que ya no tienen energía, les han cortado el agua potable, cada persona tiene que pagar diferentes cosas y hay personas enfermas”, explica Rodríguez.

Son más de 100 empleados los que han sido afectados con el impago de la alcaldía de Berlín y exigen a las diferentes instancias que realicen una auditoría ya que mencionan que se realizan otro tipo de gastos como las fiestas patronales.

Asimismo, parte de los empleados ha denunciado “acoso laboral” de parte de la administración de la alcaldía, además de que no hay equipo necesario para ciertas labores.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota