Jue. Abr 25th, 2024

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que el sector privado salvadoreño; abrió oportunidades de trabajo para 3,000 mujeres, específicamente del grupo de madres solteras.

“Tenemos buenas noticias para las madres solteras. Recién vamos finalizando una reunión con 50 empresas quienes ya nos ofrecieron las primeras 3,000 plazas esto es aparte de las empresas que están trabajando con nuestro departamento de empleo. Plazas desde gerentes hasta ordenanzas” informó el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.

Ministerio de Trabajo

“Otorgaremos un empleo a estas valientes mujeres que día a día luchan para sacar adelante a sus hijos”, reiteró el funcionario, y confirmó que, de abril, del año pasado, a la fecha, han sido creados alrededor de 70,000 nuevos empleos.

El ministro Castro agradeció a las empresas ofertantes de las plazas para las madres solteras, por su solidaridad con estas mujeres salvadoreñas, que solo buscan una oportunidad laboral para salir adelante con sus hijos, ya que son madre y padre a la vez.

Para iniciar la colocación de madres solteras en el mercado formal de trabajo, el titular de la institución confirmó que este lunes harán la convocatoria nacional, para que las mujeres, con dicha condición de ser madre y padre a la vez lleven su hoja de vida a una de las 14 oficinas del Ministerio de Trabajo en todas las cabeceras departamentales.

Los horarios en que el personal del Ministerio de Trabajo estará recibiendo las hojas de vida y ayudando a elaborarlas a quienes así lo requieran por parte de este sector de la población femenina serán de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, confirmó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Según informó el funcionario en los últimos días, para aspirar a una plaza laboral en el sector privado que ha creado las oportunidades de empleo, las madres solteras deben contar con estudios básicos, ser mayores de 18 años y, no necesariamente es obligatorio tener experiencia laboral.

El titular de Trabajo también confirmó que la colocación de madres solteras en las plazas comenzará en la zona occidental del país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota