Vie. Abr 19th, 2024
“Para Walmart México y Centroamérica es de vital importancia apoyar a los proyectos de bancos de alimentos en la región, sumando acciones para erradicar la desnutrición en nuestros países. Agradecemos a nuestros proveedores por contribuir a esta causa y por participar en la segunda edición de Impacto Colectivo por la Alimentación” indicó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart en Guatemala. Los más de 15,300 kilos de productos recaudados serán distribuidos en las comunidades gracias al apoyo y distribución del proyecto de banco de alimentos, Desarrollo en Movimiento.

Walmart de México y Centroamérica y 8 proveedores locales se unen para donar más de Q258,000.00 en productos de primera necesidad al banco de alimentos, Desarrollo en Movimiento, en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre.

Las 9 empresas unen esfuerzos en la campaña llamada Impacto Colectivo por la Alimentación, la cual busca llevar alimentos nutritivos a familias vulnerables como un esfuerzo para combatir el hambre en la región. Esta es la segunda edición de la iniciativa organizada por Walmart y respaldada por sus proveedores.

Algunos de los proveedores de Walmart de México y Centroamérica que integran la iniciativa son Killios, Delisoy, Alimentos Prosalud, Grupo Capsa, Grupo Lala, Bimbo, Essity y Kellogs.

El esfuerzo de Walmart y sus proveedores busca contribuir con el objetivo de “Hambre Cero”, cuya meta es poner fin al hambre en el mundo para el año 2030 y es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

“Para Walmart México y Centroamérica es de vital importancia apoyar a los proyectos de bancos de alimentos en la región, sumando acciones para erradicar la desnutrición en nuestros países. Agradecemos a nuestros proveedores por contribuir a esta causa y por participar en la segunda edición de Impacto Colectivo por la Alimentación” indicó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart en Guatemala.

Los más de 15,300 kilos de productos recaudados serán distribuidos en las comunidades gracias al apoyo y distribución del proyecto de banco de alimentos, Desarrollo en Movimiento.

“Gracias a Walmart y sus proveedores, Desarrollo en Movimiento podrá apoyar a más de 20,000 beneficiarios, entre niños, niñas, personas de la tercera edad y familias en extrema pobreza, para continuar trabajando por el objetivo de disminuir los índices de desnutrición en Guatemala”, comentó Juan Pablo Ruano, Director de Desarrollo en Movimiento.

Esta y otras iniciativas distinguen a Walmart en su misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas. En el 2020, la compañía minorista donó $9.3 millones en alimentos a familias afectadas por la pobreza, los desastres naturales y la pandemia. En total, se beneficiaron 1.2 millones de personas.

Cero desperdicio y donación de productos perecederos

Walmart también ha implementado una política de Cero Desperdicio de alimentos. La misma consiste en donar aquellos productos de las tiendas y las plantas que por alguna razón no se pueden vender, pero son completamente aptos para el consumo humano.

Desde marzo del 2021, la compañía incorporó los productos perecederos como frutas y vegetales dentro de sus donaciones a los bancos de alimentos, donando a la fecha 21,200 kilos de productos perecederos.

Hambre en el mundo

Se estima que entre 720 y 811 millones de personas en el mundo padecieron hambre en el 2020, según el estudio El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2021 de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El hambre es una problemática que afecta en forma severa a Centroamérica y al mundo. En el 2020, el 9.9% de la población mundial padeció hambre, así como el 10.6% de los centroamericanos.

En Centroamérica, 20 millones de personas padecieron inseguridad alimentaria grave. Además, 67 millones de centroamericanos no pudieron acceder a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para un crecimiento y desarrollo adecuados. Este fenómeno, conocido como inseguridad alimentaria moderada o grave, fue experimentado por más de 2.300 millones de personas en el mundo durante el 2020.

En el caso de los niños menores de 5 años, 149 millones sufrieron retraso del crecimiento, 45 millones experimentaron delgadez excesiva y 39 millones sufrieron sobrepeso.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota