Vie. Abr 26th, 2024

El norovirus, es la causa número 1 de enfermedades transmitidas por alimentos en los EE. UU.

“Una de las características distintivas del norovirus es que es altamente contagiosa y transmisible, por lo que solo unas pocas partículas de virus pueden hacer que alguien se enferme

La Dra. Soniya Gandhi, MPH, directora médica adjunta en Cedars-Sinai, explica que, a diferencia de la intoxicación alimentaria, una persona puede tardar hasta 48 horas en desarrollar los síntomas del norovirus, que incluyen náuseas, vómitos, dolor de estómago y diarrea.

“La otra parte con el norovirus a reconocer es que incluso después de que una persona se recupera y se siente mejor… puede eliminar el norovirus en sus heces durante semanas”

Debido a que no existe un tratamiento para la enfermedad, debe seguir su curso. Para minimizar la incomodidad, los expertos recomiendan mantenerse hidratado, comer alimentos suaves y tomar medicamentos según sea necesario.

Gandhi también alentó a practicar medidas preventivas, como una buena higiene de manos, para evitar una infección durante un brote. Pero es preferible lavarse las manos con agua y jabón a usar desinfectante para manos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota