Jue. Abr 25th, 2024

Los equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) prepararon durante la noche del domingo, los semáforos inteligentes ubicados entre la autopista Norte y la 21ª. avenida Norte en San Salvador. 

El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, junto al Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisaron el inicio de conexión de los semáforos como la primera de más de 350 intersecciones que se estarán interviniendo.

“Nos encontramos en la intersección de la 21 av. Norte y Autopista Norte donde se está instalando y encendiendo el primero de 2,871 semáforos inteligentes”, agregó Reyes.

En una primera fase, la sincronización de los semáforos será manual, pero a partir de este lunes, se harán las calibraciones de los biodetectores para que los semáforos se adapten por sí solos al flujo vehicular.

“Trabajaremos este día en la calibración de ellos con los videos detectores, para ayudar a contabilizar la cantidad de vehículos que circula en casa intersección”, dijo Herrera.

Con la instalación de estos semáforos, se busca aliviar el problema del tráfico y desahogue ese flujo vehicular. “De momento no se ha conectado al sistema central, primero se le hace una optimización”, explicó el titular del VMT.

Según los funcionarios, el siguiente paso es instalar semáforos peatonales en diferentes intersecciones de estos corredores viales, como en la Universidad de El Salvador y en las cercanías de las Tres Torres (Ministerio de Hacienda).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota