Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles / Facebook

Rene Compean de 45 años que fue reportado como desaparecido luego de que le envió un mensaje de texto a un amigo diciendo que estaba perdido en el Bosque Nacional de Ángeles ya fue encontrado, así lo informaron las autoridades locales.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el amigo del excursionista reporto la tarde del lunes que Rene Compean de Palmdale, le envió un texto diciendo que se había perdido y que su teléfono celular estaba muriendo.

Asimismo, este martes el LASD compartió la foto Compean y pidió ayuda al publico para identificar el área donde se tomo la foto, a lo que el entusiasta de los mapas satelitales Benjamin Kuo respondió y ayudó a delimitar la ubicación del excursionista. Gracias a ello, las autoridades encontraron al excursionista a tres cuartos de milla de las coordenadas GPS que Kuo les envió.

Según el sargento del alguacil, John Gilbert las coordenadas de Kuo coincidían con los datos del teléfono celular que ya estaban usando y ayudaron al equipo de búsqueda a identificar la ubicación exacta del excursionista.

“Uno no cree que sentarse detrás de una computadora y mirar una foto y decir, ‘Oh, parece que ese podría ser donde está’, llevaría a una persona a ser rescatada”, dijo Kuo. «Tenía la esperanza de no enviarlos a una búsqueda inútil, y luego se enojarían conmigo», agregó.

Además, el automóvil de Compean fue encontrado cerca de Buckhorn Campground and Trailhead en Pearblossom en Antelope Valley, aunque no estaba claro de inmediato qué camino tomó.

Ante estas situaciones, la mejor manera de que las personas conozcan su ubicación es compartir sus coordenadas GPS, a través de cualquier red social.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota