Jue. Mar 28th, 2024

Al menos once personas fallecieron y otras veinte han resultaron heridas como consecuencia de una pelea entre bandas rivales dentro de un centro penitenciario en Ciudad Juárez, en el norte de México, que después se trasladó a la calles, donde se produjeron la mayor parte de estas muertes

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, explicó este viernes que la pelea dentro centro de reinserción social, conocido como Cereso, se produjo cuando miembros de la banda conocida como ‘Los Chapos’, con vínculos con el Cártel de Sinaloa, atacó a la pandilla rival de ‘Los Mexicles’.

La disputa provocó una veintena de heridos también, cuatro de ellos por proyectiles de arma de fuego. Después de que las autoridades restablecieron el orden dentro del presidio, miembros de ‘Los Mexicles’ extendieron la trifulca a las calles de Ciudad Juárez, donde murieron nueve de estas once personas.

Mejía, detalló que entre los fallecidos hay cuatro personas que se encontraban en las inmediaciones de la estación radiofónica de Mega Radio Switch FM, entre ellas un locutor y que seis miembros de ‘Los Mexicles’ han sido arrestados.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo ocurrido, señalando que es la primera vez que un grupo delictivo toma represalias contra la población civil tras una pelea dentro de prisión. «Empezaron a disparar a gente inocente, esto es lo más lamentable de este asunto», ha dicho.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota