Enfrentamiento originado en cárcel de Ciudad Juárez deja once muertos

Enfrentamiento originado en cárcel de Ciudad Juárez deja once muertos

Escucha este artículo

Al menos once personas fallecieron y otras veinte han resultaron heridas como consecuencia de una pelea entre bandas rivales dentro de un centro penitenciario en Ciudad Juárez, en el norte de México, que después se trasladó a la calles, donde se produjeron la mayor parte de estas muertes

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, explicó este viernes que la pelea dentro centro de reinserción social, conocido como Cereso, se produjo cuando miembros de la banda conocida como ‘Los Chapos’, con vínculos con el Cártel de Sinaloa, atacó a la pandilla rival de ‘Los Mexicles’.

La disputa provocó una veintena de heridos también, cuatro de ellos por proyectiles de arma de fuego. Después de que las autoridades restablecieron el orden dentro del presidio, miembros de ‘Los Mexicles’ extendieron la trifulca a las calles de Ciudad Juárez, donde murieron nueve de estas once personas.

Mejía, detalló que entre los fallecidos hay cuatro personas que se encontraban en las inmediaciones de la estación radiofónica de Mega Radio Switch FM, entre ellas un locutor y que seis miembros de ‘Los Mexicles’ han sido arrestados.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo ocurrido, señalando que es la primera vez que un grupo delictivo toma represalias contra la población civil tras una pelea dentro de prisión. «Empezaron a disparar a gente inocente, esto es lo más lamentable de este asunto», ha dicho.

 35,696 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

sistema fedecredito remesas

Entrada anterior Hacienda presenta 5 nuevos casos ante la FGR por presunta evasión de impuestos
Entrada siguiente El Barcelona activa la cuarta palanca económica para inscribir a los nuevos fichajes vendiendo el 24.5% de Barça Studios

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Contenido patrocinado

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido