Mié. Feb 21st, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó en el fin de semana en El Porvenir, 827 metros lineales de superficie de concreto hidráulico, completamente renovados, es el segundo de tres proyectos del Gobierno que beneficiará a más de 7,800 mil habitantes de este municipio de Santa Ana.

Esta obra, que consistió en el mejoramiento de la calle del bypass y una calle secundaria, conectará al municipio de Candelaria de La Frontera e impulsará el comercio, la economía y el turismo en esta zona del occidente del país.

Mejoramiento vial en El Porvenir.

Se realizaron trabajos de profundización de la vía y colocación de tuberías para agua potable, mejoramiento de la subrasante, colocación de base de suelo-cemento, construcción de cordón cuneta, badenes y tres túmulos.

Más de 7 mil habitantes son beneficiados con la obra.

Hace un mes, se realizó la primera entrega del proyecto del Plan Nacional de Bacheo, donde se recuperó más de kilómetro de calles urbanas de superficies de adoquín y concreto hidráulico. También se realiza la instalación de un equipo de bombeo para beneficiar a más de 400 habitantes del caserío La Arenera.

Con el Plan Nacional De Bacheo, como DOM hemos entregado más de 350 calles de los municipios Metapán y Santa Ana e iniciamos obras similares en El Congo. Además, estamos ejecutando mejoramientos viales en Coatepeque, Metapán, San Antonio Pajonal y San Sebastián Salitrillo.

En Santa Ana, avanzamos también en las perforaciones de pozos en 5 municipios donde estamos beneficiando a más de 9,000 personas; y con el programa presidencial “Mi Nueva Escuela”, reconstruimos 3 centros educativos: Santa Ana, Chalchuapa y Santa Rosa Guachipilín.

Entre otras obras, entregamos recientemente el mercado municipal de Candelaria de La Frontera y otra obra similar avanza en Chalchuapa, mientras construimos un nuevo centro deportivo en El Congo.

Facebook Comments Box

Dia a Dia News

Compartir esta nota
error: Contenido protegido