Dom. Jun 23rd, 2024

Más de 8 mil habitantes del municipio de Nueva Granada, en el departamento de Usulután, ya cuentan con calles renovadas con superficie de adoquín y concreto hidráulico, a través del Plan Nacional de Bacheo realizado por la Dirección de Obras Municipales (DOM).

La DOM recuperó cerca de 1,9 kilómetros de vías que estaban deterioradas en el casco urbano como las que conectan a cantones aledaños, entre estos El Roble.

Plan Nacional de Bacheo en Nueva Granada, Usulután.

Para transformar estas vías se colocaron, entre otros, más de 5.200 metros cuadrados de adoquín de mayor durabilidad y más de mil metros cúbicos de concreto hidráulico.

Entre otras de las vías rehabilitadas están la 1ra avenida Sur, 2da avenida Sur, 2da calle Poniente, calle Rendón, los de alrededores del parque central, las avenidas 14 de Septiembre y la avenida principal de este municipio de la zona norte de Usulután.

Esta no es la única obra que realiza la DOM en Nueva Granada ya que a menos de un mes iniciaron los trabajos de mejoramiento de 12 kilómetros de calles rurales desde el casco urbano de este municipio al cantón Palomilla de Gualcho, que permitirá una mejor movilidad para más de 13 mil personas.

Con la entrega de esta obra en Nueva Granada, ya suman 11 municipios del departamento de Usulután con calles completamente renovadas a través del Plan Nacional de Bacheo, entre estas la cabecera departamental, Alegría, Berlín, El Triunfo, Santa Elena y Santa María, entre otros.

 En otros ocho municipios avanzan obras como: Ereguayquín, Estanzuelas, Jucuarán, Mercedes Umaña y Santiago de María, entre otros.

En Usulután, la DOM también está recuperando las calles rurales de los municipios de Berlín, Jucuarán, San Francisco Javier, Estanzuelas, Mercedes Umaña y Concepción Batres.

También se construyen dos pozos de agua potable en Alegría, dos más en Jiquilisco y uno más en Santiago de María, además de un mercado en El Triunfo y ya se entregó una casa comunal en Tecapán.

En playa Punta Mango, de Jucuarán, se construyen una escuela, una clínica y más de 13 kilómetros de calles, con superficie de concreto hidráulico, como parte del proyecto Presidencial Surf City Circuito 2 que ya está impulsando la economía y el turismo de esa zona costera del oriente del país.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido