Vie. Abr 26th, 2024

El equipo Blanco se impuso 6 carreras por 4 ante el Azul en el terreno del diamante del Parque Nacional Saturnino Bengoa. El martes 8 de diciembre se disputará el cuarto desafío

Rompió el empate en la baja de la quinta entrada para que el equipo Blanco se impusiera 6 carreras por 4 al Azul, el impulsor a la izquierda de Adrián Jiménez. En el tercer juego del torneo Sub 23 que se disputó en el Parque Nacional Saturnino Bengoa de la capital.

Con la pizarra igualada a cuadro rayitas, Héctor Rodríguez inició el quinto inning pisando la inicial tras ser golpeado. Segundos más tarde timo la intermedia y avanzó a la antesala por infield hit de Edwin Argüeta por los lados de la tercera almohadilla. Argüeta también se robó la segunda base para que quedaran los dos corredores en posición anotadora.
Es allí cuando el menor de los Jiménez, Espiga Dorada como Promesa en la edición 2019, descargara un imparable al left fielder para remolcar a Rodríguez, mientras Salvador Recinos impulsó la sexta segundos más tarde con otro hit a la izquierda.

Ambos equipos habían hilvanado rallys de cuatro anotaciones en la tercera entrada. Wilfredo Jiménez trajo al plato la primera rayita para los celestes en las piernas de Herber Ramos con incogible al centro; un wild pitch con las bases llenas propició que entrara la segunda, mientras un elevado de sacrificio de Elmer León al ocho colgó la tercera. Un error en tiro del antesalista ante rodado de Gerson Presa produjo la cuarta del capítulo.

En el cierre de esa manga, Erick Penado soltó hit a la derecha y César Cortez los imitó con imparable a la izquierda por los albos. El excelente batazo de Diego Guzmán congestionó la carretera, para que entraran las cuatro anotaciones con elevado al nueve de Melvin Deras y sencillos productores consecutivos de Rodríguez, Jiménez y Recinos.

El equipo Azul alineó con Mauricio Cornejo en el jardín izquierdo; Brandon Portillo en el campocorto; Wilfredo Jiménez en la pradera derecha; Ronald López en la receptoría; Elmer León en la inicial; Gerson Presa en el bosque central; David Fuentes en la intermedia; Salvador Moncada en la antesala; Herber Ramos como bateador designado y Ever Cortez como el lanzador abridor.

El equipo Blanco presentó el siguiente lineup: Diego Guzmán en el leftfield; Melvin Deras en el shortstop; Héctor Rodríguez en el center; Edwin Argüeta en la derecha; Ashton Yan como bateador designado; Salvador Recinos en la segunda almohadilla; Carlos Vargas en el primer cojín; Carlos Cortez en la antesala; César Cortez detrás del plato y Adrián Jiménez desde la lomita.

El próximo martes 8 de diciembre se disputará el cuarto juego del torneo, desde las 3:30 pm, en el terreno del Parque Nacional. Los eventos siempre ejecutan los protocolos sanitarios para el regreso responsable a las actividades deportivas, establecidos por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud (MINSAL).

Sábado 5 de diciembre de 2020. Parque Nacional Saturnino Bengoa:

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Equipo Blanco 0 0 4 0 0 0 0 4 7 2
Equipo Azul 0 0 4 0 2 0 0 6 9 2

Ganador: Erick Penado (1-0)  Perdedor: Kevin Ramírez (0-1)

Resultados Torneo Sub 23

FECHA VISITANTE LOCAL
Sábado 28/11 Azul 0 3 Blanco
Miércoles 02/12 Blanco 0 6 Azul
Sábado 05/12 Azul 4 6 Blanco

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota