Jue. Mar 28th, 2024
Un mensaje de Presidente de la EEOC Charlotte A. Burrows para el Día del Recuerdo Transgénero 2022 El 20 de noviembre, nuestra nación celebrará el Día del Recuerdo de las Personas Transgénero, una ocasión sombría para honrar a quienes perdieron la vida a causa de la violencia contra las personas transgénero y para crear conciencia sobre el acoso, la discriminación y la violencia que las personas transgénero continúan experimentando.

La jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. Aida Delgado Colón condenó a Anthony Steven Lobos-Ruiz a 33 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, por un crimen de odio cometido el 24 de febrero de 2020 con un arma peligrosa contra una mujer transgénero identificada como ANL , por su identidad de género.

Según los documentos judiciales, Lobos-Ruiz actuó en coordinación con Jordany Rafael Laboy-García y Christian Yamaurie Rivera-Otero en la perpetración de un crimen de odio. El 29 de agosto, Lobos-Ruiz se declaró culpable de ayudar y ser cómplice de otros en el intento de asalto de ANL con una pistola de bolas de pintura porque ella era y se percibía como transgénero. Los registros judiciales muestran que Lobos-Ruiz admitió haber adquirido una pistola de paintball con sus coacusados ​​para causar lesiones corporales a ANL después de que él y sus amigos vieron a ANL al costado de la carretera en Toa Baja y acosaron verbalmente a la víctima. Lobos-Ruiz también admitió haber grabado en video el asalto con su iPhone y haber compartido el video con otros.

Los cargos contra Laboy-García y Rivera-Otero aún están pendientes. Si son declarados culpables, Laboy-García y Rivera-Otero enfrentan una sentencia máxima de 10 años de prisión por el cargo de crimen de odio, cinco años de prisión por el cargo de conspiración y una multa de hasta $250,000 con respecto a cada cargo. Si es declarado culpable de obstrucción de la justicia, Rivera-Otero también enfrenta una sentencia máxima de 20 años de prisión y una multa de hasta $250,000 por el cargo de obstrucción de la justicia.

La Fiscal General Auxiliar Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal W. Stephen Muldrow para el Distrito de Puerto Rico y el Agente Especial a Cargo Joseph González de la Oficina Local del FBI en San Juan hicieron el anuncio.

La Oficina de Campo del FBI en San Juan está investigando el caso.

Los abogados litigantes Shan Patel y Laura Gilson de la Sección Penal de la División de Derechos Civiles y el Fiscal Federal Auxiliar José A. Contreras para el Distrito de Puerto Rico están a cargo de la acusación en el caso.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota