La innovación en bibliotecas fue el tema principal del webinario desarrollado este jueves 27 de mayo, por la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones. La actividad se suma a la agenda preparada en el marco de la celebración por el Día Nacional del Bibliotecario Salvadoreño.

La sesión virtual abordó temas como la transformación digital, la innovación en las bibliotecas académicas y públicas, así como la innovación en redes sociales y en data, entre otros. La exposición estuvo a cargo de la mexicana Lourdes Feria Basurto, doctora en Ciencias de la Documentación, bibliotecaria, docente, coordinadora de Tecnologías de Información y consultora.

El objetivo de este webinario es dar a conocer los pasos para innovar en una biblioteca, cómo influir en los procesos creativos de nuestra institución aportando soluciones que mejoren el acceso a la información a nuestros usuarios, independientemente de la tipología de las bibliotecas”, manifestó Miguel Aquino, coordinador de Proyectos de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones.

La actividad contó con la participación de más de 40 personas de diferentes países latinoamericanos incluyendo El Salvador.

Compartir

Por sorto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido