Jue. Abr 18th, 2024

La innovación en bibliotecas fue el tema principal del webinario desarrollado este jueves 27 de mayo, por la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones. La actividad se suma a la agenda preparada en el marco de la celebración por el Día Nacional del Bibliotecario Salvadoreño.

La sesión virtual abordó temas como la transformación digital, la innovación en las bibliotecas académicas y públicas, así como la innovación en redes sociales y en data, entre otros. La exposición estuvo a cargo de la mexicana Lourdes Feria Basurto, doctora en Ciencias de la Documentación, bibliotecaria, docente, coordinadora de Tecnologías de Información y consultora.

El objetivo de este webinario es dar a conocer los pasos para innovar en una biblioteca, cómo influir en los procesos creativos de nuestra institución aportando soluciones que mejoren el acceso a la información a nuestros usuarios, independientemente de la tipología de las bibliotecas”, manifestó Miguel Aquino, coordinador de Proyectos de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones.

La actividad contó con la participación de más de 40 personas de diferentes países latinoamericanos incluyendo El Salvador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota