Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://twitter.com/POTUS/status/1409204003595075597/photo/1

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió que el país será un arsenal para el mundo, por lo que impulsará medidas adicionales al financiamiento con Covax.

Entre las medidas están: realizar donaciones de existencias de vacunas al mundo y alentar a otras naciones a que hagan lo mismo; trabajar con fabricantes estadounidenses para que incrementen la producción de vacunas para el resto del mundo; y ayudar a más países a expandir su capacidad de fabricar vacunas.

“Esta estrategia sobre vacunas es un componente vital de nuestra estrategia global que apunta a ejercer un rol de liderazgo mundial en la lucha para superar COVID-19, incluida la asistencia y la ayuda de salud pública de emergencia orientada a detener la propagación y la generación de capacidad y preparación en materia de salud pública global con el fin de no solo derrotar a esta pandemia, sino también a la próxima que se produzca”, expresa el gobierno a través de un comunicado.

Además, el gobierno anunció la distribución de al menos 80 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, a nivel global, para finales de julio.

Fuente: Casa Blanca

#JoeBiden #Covax #Coronavirus #Vacuna

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota