Vie. Abr 26th, 2024
Foto: EPA

Estados Unidos reportó un nuevo récord de víctimas mortales con más de 4 mil muertos en un período de 24 horas, una cifra récord desde el inicio de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Según advierten los expertos estadounidenses las cifras irán empeorando y hacen un llamado a implementar la vacunación de la población con rapidez.

De acuerdo con el médico estadounidense, Anthony S. Fauci durante todo enero, la crisis sanitaria se recrudecerá en el país estadounidense.

«Creemos que las cosas empeorarán a medida que entramos en enero», dijo Fauci, quien hizo un llamado a «mitigar esa aceleración» manteniendo las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, y a tener paciencia con el proceso de vacunación. 

Al menos 5,9 millones de personas en el país ya han recibido una dosis de las dos vacunas autorizadas en Estados Unidos, según datos de The New York Times.

Hasta el momento, un total de 365,400 personas han fallecido a causa del COVID-19 en el país estadounidense, cifra que sitúa a Estados Unidos como el país con más muertes en todo el mundo. 

Con información de EFE y AFP.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota