Mar. May 7th, 2024
Foto: CBS

Meijer ha anunciado hoy que sus clientes han desviado 10 millones de libras de residuos alimentarios potenciales a través de la aplicación Flashfood, lo que le convierte en el primer minorista de todo el país en alcanzar este hito con Flashfood.

Desde la expansión del programa a través de Meijer en 2021, los clientes han comprado 10 millones de libras de alimentos en Flashfood, que ofrece grandes descuentos en comestibles cerca de su fecha de caducidad, evitando que potencialmente entren en los vertederos.

«Los alimentos son el núcleo de lo que hacemos, y siempre estamos buscando maneras de reducir el uso de vertederos porque es lo correcto para nuestros clientes y comunidades», dijo Erik Petrovskis, Director de Cumplimiento Ambiental y Sostenibilidad de Meijer. «Nuestra asociación con Flashfood ya ha crecido más allá de nuestras expectativas, pero este logro récord nos tiene expectantes ante el futuro crecimiento del programa.»

Meijer lanzó Flashfood como un programa piloto en noviembre de 2019 en un puñado de sus supercentros en el área metropolitana de Detroit. Después de reducir los desperdicios de alimentos en las tiendas en un 10 %, Meijer amplió la oferta a todas sus tiendas en 2021. En la actualidad, 264 tiendas Meijer ofrecen el programa, incluidos todos los supermercados y tiendas de comestibles del minorista.

A través de la aplicaci￳ón Flashfood, los clientes compran alimentos pr￳óximos a su fecha de caducidad, como carne, productos agrícolas, marisco, charcutería, productos lácteos y panadería, con un descuento de hasta el 50 %. A continuaci￳ón, los clientes recogen los alimentos en la zona Flashfood situada en la entrada de las tiendas Meijer. Según los datos de Flashfood, el artículo más comprado en Meijer a través de Flashfood es la caja de frutas y verduras del minorista. Otros de los artículos más comprados a través de la aplicación son la carne picada y el salmón del Atlántico.

Flashfood se asocia con los minoristas para subir a la aplicación los excedentes de artículos de alimentación de fecha próxima con un descuento de hasta el 50 %, lo que ofrece a los consumidores grandes ofertas en comestibles a la vez que evita el desperdicio de alimentos. Los clientes pueden ir a la aplicación, seleccionar una tienda Meijer, elegir los artículos que deseen comprar y pagarlos directamente en la aplicación. Después pueden ir a la tienda a recoger sus artículos y confirmar su pedido con el servicio de atención al cliente.

«Hemos visto un impulso increíble en nuestra asociación con Meijer, sobre todo después de ampliar la disponibilidad de la aplicación en todas las tiendas – y estamos encantados de celebrarlo como nuestro primer minorista de EE.UU. en alcanzar este importante hito», dijo Brody Slacer, Jefe de Crecimiento de Socios en Flashfood. Trabajar con Meijer ha dado a miles de compradores acceso a alimentos asequibles y de alta calidad, al tiempo que reduce el impacto del desperdicio de alimentos en el comercio minorista». Un raro ganar-ganar para las personas y el planeta».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota