Jue. Abr 25th, 2024
Foto: https://twitter.com/RutaInka/status/596378450480504832/photo/1

La Ruta Inka, es un proyecto que nació en Perú, en el 2000, para poder difundir entre los jóvenes estudiantes universitarios la cultura y costumbres de los pueblos indígenas.

El proyecto, cuenta con expedicionarios de Ruta Inka, reconocidos por los pueblos como sus embajadores honorarios y quienes llevan la realidad de los pueblos indígenas a sus países.

En convenios, el trabajo realizado se da con la convocatoria de estudiantes nacionales y extranjeros que se involucran en el desarrollo de los pueblos, nombrando expedicionarios como embajadores honorarios, a fin de fortalecer las relaciones de amistad con diferentes pueblos del mundo.

Tal es el caso de la delegación de la Ruta Inka en España, encabezada por la exrutera Karla Racamonte y la documentalista Raquel García, quienes presentaron su último proyecto en la última edición de Vanguardia Iberoamericana, celebrada en Casa de América, Madrid.

Esta fue realizada con el objetivo de conectar a jóvenes de los cinco continentes con la realidad de los indígenas, y llevar ese mensaje a sus países, como embajadores honorarios.

Fuente: Doble Visión

#RutaInka

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota