Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/CNPC_MX/status/1454848930978619392/photo/2

Una explosión se registró esta madrugada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla, debido a una fuga de Gas Licuado de Petróleo que generó un incendio, y causó la muerte de una persona y 11 heridos.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, el incendio provocado por una fuga de GasLP, en San Pablo Xochimehuacán, dejó un fallecido y 11 heridos, 2 mil personas evacuadas previo a la explosión, en cuatro refugios temporales.

“(La) Guardia Nacional activó el #PlanGN_A para apoyar en el desalojo de las viviendas y el establecimiento de un perímetro de seguridad en la zona donde se registraron varios estallidos en un ducto de gas, derivados de la operación de una toma clandestina”, escribió en su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional.

Posterior a la evacuación de 1 kilómetro a la redonda, las autoridades de protección civil local, realizaron una evaluación de los daños causados por el incendio, y se mantuvieron en la zona para la búsqueda de posibles personas atrapadas entre los escombros.

Fuente: Protección Civil México

#Pemex

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota