Editor 16/02/2021

Este 16 de febrero inició la Décimo Quinta Edición de Expo Walmart, uno de los eventos virtuales más grandes de Centroamérica, que reúne en un mismo espacio, en vivo y en directo, a 113 empresas que muestran sus productos a 1,800 operadores de las 856 tiendas que Walmart tiene en sus diferentes formatos en la región.

Para esta feria el boom tecnológico y la virtualidad se unen para reemplazar la Expo Walmart en vivo y afrontar un gran reto impuesto por la pandemia. En tiempo real, se busca lograr una interacción y venta entre pequeños y medianos empresarios, grandes proveedores, fabricantes y distribuidoras que mostrarán sus productos y novedades a directores, subdirectores y gerentes de distritos y tiendas que buscan dinamizar el comercio detallista regional.

Según Walmart se trata de un comercio que moviliza en Centroamérica $4 mil millones al año, de compras que realiza a una comunidad de proveedores de la región integrada por 3,400 compañías. Estos productos son comercializados en las 856 tiendas que operan en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Foto Cortesía Walmart

“El año 2020 nos trajo grandes retos, pero a la vez nos enseñó nuevas formas para estar más conectados a través de la tecnología y transformar la forma de comunicarnos y realizar nuestros eventos. Estamos muy emocionados de poder realizar Expo Walmart a través de una plataforma que nos acerca con nuestros socios estratégicos, operadores y equipos comerciales”, destacó Cristina Ronski, Vicepresidenta de Compras de Walmart en Centroamérica.

Cabe destacar que con las posibilidades que la Internet ha abierto al comercio detallista, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y variados proveedores de 10 países, mostrarán en 100 stands sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles y mercancías generales.

Las 1,106 Pymes de los programas Una Mano para Crecer y Tierra Fértil venden a Walmart $123,4 millones al año, y varias de ellas también están presentes en la Expo Walmart virtual.

“Este año los socios comerciales de Walmart se han unido en esta gran feria online para generar valor para las clientas en todos los formatos de nuestras tiendas en los cinco países de la región. Esta Expo adquiere gran relevancia en estos días en los que debemos estrechar aún más las relaciones de negocios para mirar el futuro con optimismo”, informó Ronski.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *