Expresidente Saca confirma que funcionarios del gobierno y comisiones recibieron sobresueldos de los gastos reservados de la presidencia en su gestión

Expresidente Saca confirma que funcionarios del gobierno y comisiones recibieron sobresueldos de los gastos reservados de la presidencia en su gestión

Escucha este artículo

El expresidente de la República por el partido ARENA, Elías Antio Saca, se presentó este miércoles a la Comisión de especial que estudia la entrega de sobresueldos de gobiernos anteriores, en donde confirmó la existencia de gastos reservados durante su gestión. Entre estos mencionó a funcionarios de gobierno y comisiones que recibieron una bonificación en concepto de “apoyo institucional”.

El expresidente, quien gobernó el país en el periodo de 2004 hasta 2009, explicó a la Comisión que al primer funcionario que eligió para conformar su gabinete fue al exsecretario privado, Élmer Charlaix, a quien le delegó el manejo de los gastos reservados.

De acuerdo a expresidente Saca, los gastos reservados de la presidencia se les pagaba a funcionarios del gobierno, ministros, viceministros y comisiones en una bonificación en concepto de “apoyo institucional”. Entre estos:

  • El exsecretario general del PDC, Rodolfo Parker
  • Exsecretario general del PCN, Ciro Cruz Zepeda
  • Al actual diputado del partido ARENA, Rodrigo Ávila
  • La actuales diputada de ARENA, Margarita Escobar
  • Licenciada Marisol Argueta de Barillas, excanciller de la República
  • Guillermo Suarez exminsitro de Hacienda,
  • Darlyn Xiomara Meza, exministra de Educación

Otras instituciones que recibieron sobresueldos

También, el expresidente Saca confirma que a Roberto Rubio, Director Ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), se le depositaban $2,300 mensuales, así como Salvador Samayoa y a Sandra de Barraza.

El actual director de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador y expresidente del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA), Federico Hernández, cobró sobresueldos provenientes de la partida secreta.

Luis Mario Rodríguez, Director de Estudios Políticos de  Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), recibió $7,000 mensuales cuando fungió como secretario jurídico de la presidencia.

Además, señaló que los exficales generales de la República, en su periodo, recibieron fondos de los gastos reservados; la exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar, recibía $10,000 mensuales en concepto de sobresueldos.

Fuente: Asamblea Legislativa

#AntioSaca #GastosReservados

 82 total views,  1 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Amor por amor: La forma de amar de un perro
Entrada siguiente Teletón firma convenio con Adesbo para apoyar la inclusión de las personas con discapacidades en el deporte

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido