Slider
Dia a Dia News 27/03/2021

Facebook bloqueó la página de Nicolás Maduro por difundir información errónea sobre el coronavirus, violando las políticas de empresa que prohíbe afirmaciones falsas sobre la enfermedad.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el político promocionó un remedio llamado Carvativir, que es una solución oral que se deriva del tomillo, él asegura, sin pruebas que cura la enfermedad, siendo un medicamento milagroso que no deja efectos secundarios, a lo que Facebook reaccionó retirándole el video.

De acuerdo con lo que dijo el portavoz a la agencia antes mencionada, siguen las las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus.

“Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará disponible en modo de lectura”, anadió.

La primera vez que Madura habló sobre este medicamento fue durante una alocución televisada en la que ofreció un balance sobre la pandemia en Venezuela; “Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% del coronavirus, el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández”, dijo en esa ocasión.

“Es producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos que se extendieron durante nueve meses e incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves, que -siempre según el mandatario- se recuperaron de la enfermedad gracias a estas gotas”, agregó.

“Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso, que neutraliza el coronavirus”, insistió Maduro y luego señaló “se va a publicar en revistas internacionales”.

Además, el diplomático prometió exportar miles de dosis de Carvativir a los países que, junto con Venezuela, integran el bloque ALBA-TCP (Cuba, Nicaragua, Bolivia, Haití y otras naciones caribeñas).

La recomendación de este medicamento, ha dejado como resultado dar de baja su cuenta por 30 días, sin embargo la plataforma Instagram, propiedad de Facebook, destinada a compartir fotografías, no se ha visto ni se verá afectada.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido