Jue. May 2nd, 2024

Andreas Brehme, que disparó a Alemania Occidental por el título de la Copa Mundial de 1990 con el único gol en la final contra la Argentina de Diego Maradona, ha muerto. Tenía 63 años.

La socia de Brehme, Susanne Schaefer, confirmó su muerte en una declaración a la agencia de noticias alemana dpa el martes. Schaefer dijo que Brehme murió «de repente e inesperadamente» en la noche de un paro cardíaco.

«Uno de los mejores y mejores jugadores de Alemania de todos los tiempos. El fútbol alemán le debe mucho», dijo el presidente de la federación alemana de fútbol, Bernd Neuendorf.

Los antiguos compañeros de equipo y otros rindieron homenaje al jugador que era conocido cariñosamente como «Andi» Brehme, una estrella del fútbol alemán en las décadas de 1980 y 1990.

«No me lo puedo creer en absoluto. La noticia de la muerte repentina de Andreas me pone increíblemente triste», dijo el compañero de equipo nacional Rudi Völler. «Andi fue nuestro héroe de la Copa del Mundo, pero para mí fue mucho más. Fue mi amigo cercano y compañero hasta el día de hoy. Ecaré de menos su maravilloso amor por la vida».

Karl-Heinz Rummenigge jugó con Brehme en la Copa del Mundo de 1986 en México.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota