Jue. May 2nd, 2024

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la noche del lunes,  el homicidio de un bebé de 8 meses en el Hospital de Niños Benjamín Bloom.

La pequeña víctima había sido trasladada con vida desde Usulután, donde se le ocasionaron daños físicos de manera intencional; sin embargo, falleció mientras recibía atención médica.

“Procesamos una escena de homicidio, la víctima es un bebé de 8 meses quien fue trasladado desde Usulután hacia el hospital Bloom a causa de las lesiones, donde falleció”, informó la Policía quienes iniciaron las investigaciones para capturar al responsable o responsables de la muerte del niño.

Este es el tercer caso de asesinato de un bebé durante este mes, uno en residencial Veranda, de Santa Tecla, y otro en Monte San Juan, departamento de Cuscatlán. En ambos casos, las acusadas son las madres de las víctimas.

En el caso de Veranda, la policía detuvo el uno de abril, a Ada Estefany Mata, de 24 años, a quien se acusa de haber asfixiado y mutilado al bebé luego de haberlo dado a luz. Los restos del niño fueron lanzados a las aguas negras de la residencial, en un intento por borrar evidencias.

Posteriormente, el 4 de abril, la policía reportó el hallazgo del cuerpo de un recién nacido, quien habría sido asesinado por su propia madre, en Monte San Juan.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota