Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/kennethmullerg/status/1378257569253314561/photo/1

El guatemalteco que inspiró la película “Nebaj”, Tomás Guzaro, falleció este esta madrugada por complicaciones de coronavirus.

El guatemalteco inspiró la premiada película “Nebaj” y recientemente seleccionada en el Festival de cine de Beverly Hills, del cineasta guatemalteco, Kenneth Müller.

“Mi querido Tomás, estoy seguro que nuevamente llenaste la sala, esta vez la de nuestro padre allá en el cielo.

Descansa en paz mi buen amigo, siempre vivirás en mi corazón”, expresó el director, guionista y pianista,  Kenneth Müller en su cuenta de twitter.

El cineasta también publicó días atrás, que Tomas se encontraba mal de salud, “está pasando por un momento complicado del cual tengo fe saldrá adelante como siempre. Se encuentra en un estado complicado de Covid y su vida corre peligro. Muchas gracias a todos por su apoyo!”, comentó en sus redes sociales.

La película “Nebaj”, cuenta la historia de Tomás Guzaro, un joven indígena ixil que, en la década de los ochenta, en medio del conflicto armado entre la guerrilla y el Ejército de Guatemala, consiguió rescatar a más 250 personas e impedir su muerte por de tener creencias diferentes.

Fuente: Twitter Kenneth Müller

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota