Vie. Abr 26th, 2024

El periodista hondureño Ricardo Ávila, redactor y cámara del canal de televisión Metro TV, falleció el domingo en el hospital donde se encontraba ingresado tras recibir un disparo el pasado miércoles en la ciudad de Choluteca, en Honduras.

Ricardo Ávila, periodista hondureño. Cortesía.

El Comité por la Libertad de Expresión (C-Libre), denunció el hecho a través de un comunicado, donde se explica la supuesta razón del atentado contra Ávila.

«Ávila, muere a causa de atentado criminal, que ha sido manejado públicamente por la Policía Nacional como un supuesto de intento de robo, pero, existen otros hechos relacionados, que se deben investigar, el primero es la cobertura que realizaba de hechos policiales, así como el hecho de que días antes cambiara de número de móvil, por suponer que su teléfono estaba pinchado», denunció el Comité por la Libertad de Expresión (C-Libre) en un comunicado.

También, el Comité llamó a las autoridades a «proteger a los y las periodistas de Radio y Televisión Metro, quienes frecuentemente han sido víctimas de agresiones a la libertad de expresión, entre 2018 y 2022 el Comité por la Libre Expresión registró once alertas cometidas en contra de los trabajadores de este medio de comunicación».

Ávila, es el cuarto comunicador asesinado en lo que va de año y el número 96 desde el año 2001 en Honduras, según datos de C-Libre.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota