Jue. May 2nd, 2024

O.J. Simpson, la estrella del fútbol condecorada y actor de Hollywood que fue absuelto de los cargos de matar a su ex esposa y a su amiga, pero que más tarde fue declarado responsable en un juicio civil separado, ha muerto. Tenía 76 años.

La familia anunció en la cuenta X oficial de Simpson, anteriormente Twitter, que Simpson murió el miércoles después de luchar contra el cáncer de próstata. El abogado de Simpson confirmó a TMZ que murió en Las Vegas.

Simpson se ganó fama, fortuna y adulación a través del fútbol y el mundo del espectáculo, pero su legado fue cambiado para siempre por los asesinatos con cuchillo de junio de 1994 de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman en Los Ángeles.

La cobertura televisiva en vivo de su arresto después de una famosa persecución a velocidad lenta marcó una impresionante caída en desgracia para el héroe deportivo.

Había parecido trascender las barreras raciales como el trasero estrella de los troyanos de la poderosa Universidad del Sur de California del fútbol universitario a finales de la década de 1960, como un lanzador de anuncios de alquiler de coches corriendo a través de los aeropuertos a finales de la década de 1970, y como el marido de una rubia y de ojos azules reina de regreso a casa de la escuela secundaria en la década de 1980.

«No soy negro, soy O.J.», le gustaba decirle a sus amigos.

El público quedó hipnotizado por su «juicio del siglo» en la televisión en vivo. Su caso provocó debates sobre raza, género, abuso doméstico, justicia de celebridades y mala conducta policial.

Un jurado de un tribunal penal lo declaró no culpable de asesinato en 1995, pero un jurado de juicio civil separado lo declaró responsable en 1997 por las muertes y le ordenó pagar 33,5 millones de dólares a los familiares de Brown y Goldman.

Una década más tarde, todavía ensombrecido por la sentencia de muerte injusta de California, Simpson llevó a cinco hombres que apenas conocía a una confrontación con dos distribuidores de recuerdos deportivos en una estrecha habitación de hotel de Las Vegas. Dos hombres con Simpson tenían armas. Un jurado condenó a Simpson por robo a mano armada y otros delitos graves.

Encarcelado a los 61 años, sirvió nueve años en una remota prisión del norte de Nevada, incluido un período como conserje de gimnasio.

 No estaba contrito cuando fue puesto en libertad condicional en octubre de 2017. La junta de libertad condicional lo escuchó insistir una vez más en que solo estaba tratando de recuperar recuerdos deportivos y reliquias familiares robadas después de su juicio penal en Los Ángeles.

«Básicamente he pasado una vida libre de conflictos, ya sabes», dijo Simpson, cuya libertad condicional terminó a finales de 2021.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota