Dom. Abr 21st, 2024

Ricardo Cardona Alvarenga, viceministro de Educación, falleció la noche del martes según dieron a conocer fuentes oficiales.

El pasado 16 de marzo, la esposa del viceministro, doña Adela Angelina López de Cardona, falleció llenando de luto a la familia del funcionario.

«El Gobierno de El Salvador lamenta la irreparable pérdida de nuestro Viceministro de Educación, Ricardo Cardona. Elevamos plegarias a nuestro creador por su descanso eterno», se lee en la cuenta de Casa Presidencial.

Cardona era economista con estudios en formación y educación financiera, economía colaborativa y productividad laboral, finanzas y desarrollo institucional, de acuerdo a su cuenta disponible en Linkedin. Desde 2019 fungió como viceministro de la cartera de Educación.

En su hoja de vida destaca su experiencia laborando en organismos internacionales, cooperación y relaciones internacionales. Era docente, consultor académico y de negocios.

Formó parte de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y cultura (OEI), Director Regional para Centroamérica y República Dominicana, desde 2007 hasta 2015.

Además, se desempeñó en la Secretaría General Iberoamericana, como Jefe de Área de Cooperación Iberoamericana, en el 2000 al 2007.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota