Vie. Abr 19th, 2024
Foto de cortesía

Cruz Roja Salvadoreña, con apoyo financiero de la Embajada de Corea, entregó 575 paquetes de alimentos y 592 paquetes de higiene a la Dirección General de Protección Civil para beneficiar a familias vulnerables afectadas por las pasadas lluvias en el país.

Los paquetes de alimentos contienen incaparina, harina de maíz, frijol, azúcar, aceite, arroz y otros productos de primera necesidad.

Asimismo las familias recibirán kits de higiene que incluyen toallas para baño, rasuradoras, papel higiénico, cepillo dental, pasta dental, champú y jabón para baño, entre otros insumos.

Foto de cortesía

El presidente de la institución humanitaria, Dr. Benjamin Ruíz Rodas agradeció a la Embajada de Corea por la solidaridad hacia El Salvador «con este importante donativo se podrá contribuir en prevenir y aliviar los sufrimientos humanos desempeñando acciones que contribuyan a proteger la vida y la salud de la persona».

De esta forma Cruz Roja Salvadoreña, se suma al trabajo coordinado con la Dirección General de Protección Civil para llevar la ayuda a las familias más vulnerables. 

El Director General de Protección Civil, William Hernández, agradeció a la Cruz Roja por todo el trabajo realizado durante las pasadas emergencias «han estado permanentemente en este año 2020 y en años anteriores; durante esta gestión vamos a fortalecer estos lazos».

Con esta ayuda humanitaria se espera beneficiar a las familias vulnerables, afectadas por las pasadas lluvias, de San Salvador, Ahuachapán, Sonsonate, San Vicente, La Unión, Cabañas y Cuscatlán.

En el acto oficial de la entrega se firmó una carta de entendimiento sobre la ayuda humanitaria entre el Director de Protección Civil, el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña y el representante de la Embajada de Corea.

Fuente: Cruz Roja Salvadoreña.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota