Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Cortesía

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), lanza una nueva plataforma global de intercambio de conocimientos en agricultura familiar, para diferentes regiones del mundo.

La nueva plataforma, es una red que agrupa las experiencias más exitosas, el saber técnico y las últimas innovaciones que potencien el trabajo conjunto entre las regiones, la cual está disponible para los gobiernos, las organizaciones de la agricultura familiar, la comunidad científica y académica, y el sector privado.

Asimismo, la plataforma contará con un centro de convenciones virtuales, espacios y herramientas digitales para que lleven a cabo iniciativas conjuntas como: recursos de capacitación, comunidades de aprendizajes, reuniones y eventos.

Con la herramienta, se busca enfrentar los nuevos desafíos y la oportunidades que surgen debido a las nuevas tecnologías digitales, el cambio climático, las nuevas demandas alimentarias y el cambio demográfico.

“Esta Plataforma Técnica nos permitirá pensar en grande, pero también facilitar acciones concretas para que la agricultura familiar pueda prosperar y hacer contribuciones importantes”, dijo el director General de la FAO, QU Dongyu, durante el acto de lanzamiento global.

Fuente: FAO

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota