Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Fedecrédito

El Sistema Fedecrédito en alianza con Hábitat para la Humanidad El Salvador construirán 55 casas de concreto y repararán 11 techos de las familias afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal.

En el proyecto se invertirá un total de $632,500.00, de los cuales el Sistema Fedecrédito aportará $482,725.23 más los donativos de los salvadoreños que son $29,774.77, mientras que  Hábitat para la Humanidad El Salvador aportará el monto de $120,000.00.

“Nos complace confirmar que unidos somos más fuertes, ya que con este aporte que estamos brindando, la ayuda de los salvadoreños que se sumaron con sus donaciones y el apoyo de Hábitat para la Humanidad El Salvador, podremos contribuir a que muchas familias salvadoreñas recuperen sus viviendas para mejorar su calidad de vida”, comentó el presidente y CEO de Fedecrédito, Lic. Macario Armando Rosales Rosa.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Hábitat El Salvador, Ing. Ernesto Tobar, comentó su agrado por el proyecto y dijo “Como organización humanitaria, estamos comprometidos a facilitar a las familias un lugar seguro donde vivir, siendo la base fundamental para que las familias puedan iniciar su ciclo de recuperación después de este desastre”. 

Las familias beneficiadas con la construcción son de las comunidades Flor Amarilla de Ciudad Arce y El Cariño de Guazapa; asimismo, la reparación de los techos se realizará en las comunidades El Pichiche de Zacatecoluca, Miramar de San Vicente y El Limón de San Francisco Menéndez.Además con el objetivo de apoyar a las familias afectadas también se les realizó un donativo por $ 50,000.00 para la entrega de 1,958 paquetes alimenticios y 2,423 láminas de Zinc.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota