Sáb. Mar 2nd, 2024

Como parte de la revitalización del centro histórico de Apaneca, la Dirección de Obras Municipales (DOM) organizó para el sábado 10 de febrero un festival cultural, donde residentes y turistas disfrutaron de música de marimba y de bailarines del ballet folklórico, entre otros artistas nacionales.

Este renovado y acogedor parque, de este municipio del departamento de Ahuachapán, es ahora el escenario de la más pura expresión que la DOM ha recuperado.

Apaneca, nombre que en náhuat significa “Río de Vientos”, es un lugar muy especial en El Salvador. Forma parte de la Ruta de Las Flores, una zona que atrae a muchos visitantes nacionales y extranjeros por su belleza natural y su rica cultura.

La revitalización del Centro Histórico de Apaneca, entregado el pasado 28 de enero, permitió la reconstrucción del parque central y la iglesia San Andrés Apóstol que ahora, con nueva pintura e iluminación de tecnología LED, resalta su belleza escénica colonial.

Cuenta además con una remodelada plaza para actividades turísticas y culturales, que incluye una línea de tiempo que describe la historia de Apaneca, desde su fundación en el siglo 16 hasta que fue declarada zona turística de interés nacional.

Para contribuir con el orden y el embellecimiento, los contornos del parque y la iglesia cuenta con luces, piso de laja, un obelisco completamente restaurado, mobiliario urbano, mejoras en jardinería, bancas metálicas a su alrededor y internet gratis, a través de Wifi DOM.

El Gobierno también está programando otras actividades culturales para el 2 de marzo en Juayúa, Sonsonate, otros sitios turísticos revitalizado y entregado por la DOM el pasado sábado 3 de febrero.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota