Mié. Abr 24th, 2024

La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó a través de sus redes sociales que este día, el expresidente del COENA (ARENA) y empresario Gustavo López Davidson, fue encontrado sin vida, en las instalaciones de Centrum S.A de C.V.

Gustavo López Davidson (COENA).

Según el informe de la FGR, este día se elementos de la institución, realizarían una diligencia ordenada por el Juzgado Quinto de Instrucción, donde se solicitaría documentos en las instalaciones de Centrum S.A. de C.V., cuando los fiscales presentes en el lugar escucharon un disparo.

“Al ingresar al lugar, encuentran fallecido a Gustavo López Davidson, quien se quitó la vida”, detalla la FGR.

El proceso judicial contra López Davidson, representante de la empresa CENTRUM inició en agosto del 2020, durante la administración del exfiscal general Raúl Melara, cuando fue acusado junto con el exministro de Defensa David Munguía Payés y otras personas por los delitos de Peculado, Actos Arbitrarios y Falsedad Documental.

Según las investigaciones, se determinó que Gustavo López entregó armamento inservible a la Fuerza Armada y como pago recibió más de 4 mil piezas en perfectas condiciones, cuyo destino es desconocido.

En el 2020 el Juzgado 5to de Paz ordenó que el caso pase a la etapa de Instrucción y otorgó medidas sustitutivas a los imputados.

“A raíz de este proceso, el juzgado 5to de instrucción ordenó que López Davidson y CENTRUM SA de CV, entregaran documentos clave en este caso” explica la FGR .

Sin embargo, Gustavo López había desobedecido orden judicial que le obligaba a entregarlos, para lograr concluir la etapa preliminar del proceso.

A pesar de este lamentable hecho, la FGR informa que la investigación sobre el paradero de las 4 mil piezas de armamento de la Fuerza Armada, continuará.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota