Mié. Abr 24th, 2024

Esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR), giró orden de captura para exfuncionarios de la gestión de Sánchez Cerén y un empresario, por irregularidades en la ejecución del SITRAMS.

Entre los implicados se encuentran el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y el exviceministro de Transporte Nelson García, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

«Se ha logrado la detención de Edwin Flores, exdirector de Tránsito del VMT, por Actos Arbitrarios, quien autorizó la concesión del carril segregado para uso exclusivo del SITRAMS sin haber tenido el consentimiento de la Asamblea Legislativa», explica el Fiscal General, Rodolfo Delgado.

Entre los capturados se encuentran:
Edwin Flores, exdirector General de Transito del VMT y Miguel Ángel Castaneda, empresario SIPAGO-SITRAMS.

Entre los capturados se encuentran:
Edwin Flores, exdirector General de Transito del VMT y Miguel Ángel Castaneda, empresario SIPAGO-SITRAMS.

Además, la FGR detalla que las investigaciones determinaron que en el 2015, Nelson Flores, concedió de forma irregular el proyecto de SITRAMS a la empresa de Miguel Castaneda, sin el consentimiento de la Asamblea Legislativa y pasando por alto los requerimientos legales.

De acuerdo a las indagaciones de la FGR, Miguel Ángel Castaneda se benefició cuando a su empresa le permitieron ejecutar el proyecto del SITRAMS, a pesar que la adjudicación no cumplió el procedimiento que la ley manda.

También, La FGR informa que encontró evidencias suficientes para determinar los delitos que se les acusan: Gerson Martínez, Incumplimiento de Deberes, Nelson García, Extorsión Agravada, Edwin Flores, Actos Arbitrarios, Miguel Castaneda, Extorsión Agravada.



«Por estos mismos hechos se acusa a Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, porque no cumplió los requisitos necesario para poder concesionar este bien público», agrega el Fiscal General, Rodolfo Delgado.

Según el fiscal de la Unidad de Corrupción, esta investigación inició con un aviso presentado por el actual ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez el 11 de junio del 2020.

Durante la intervención de esta madrugada se realizaron 20 allanamientos en distintos puntos del país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota