Durante la madrugada, la FGR ordenó la detención de 23 personas acusadas de los siguientes de delitos como Robo agravado, Amenazas con agravación especial, Estafa, Hurto por medios informáticos, Hurto de identidad; Apropiación indebida de vehículo automotor y Estafa agravada.
En uno de los casos, los imputados Walter Alexander Méndez Almendariz y Miguel Ángel Castro Urbina citaron a la víctima en un lugar porque supuestamente le venderían leche, luego lo intimidaron para robarle dinero, objetos de valor y el vehículo.
La operación se llevó a cabo en San Ildefonso, San Vicente; Tecoluca, San Vicente, Santa Ana y Usulután.
Otros detenidos son José Rodolfo Quintanilla y Alma Pamela Jiménez Calderón quienes a través de redes sociales se hacían pasar por una casa comercial y vendían artículos para el hogar a bajo costo.
Un persona se contactó con ellos para adquirir un electrodoméstico y abonó $400, después los imputados solicitaron más dinero en concepto de seguro de daños, multa y otras figuras.
Después de recibir el dinero cortaban comunicación y no devolvían los pagos ni entregaban los artículos.
Hasta el momento los detenidos son: Morelia Noemy Granados Flores, Katherine Vanessa Rivera Somoza, José Bermúdez Velásquez, Kevin Alexander Gamez Saravia y Wendy Sarai Quijada Rosales.
Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales en las próxima horas.