Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Cortesía

Guatemala recibió la visita de cientos de salvadoreños en el periodo vacacional de las fiestas agostinas celebradas del 1 al 6 de agosto en El Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo, lo que contribuyó a estimular la economía en el sector turismo.

De acuerdo al director de Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón el departamento de investigación y análisis de mercados, validado con el Instituto Guatemalteco de Migración, reveló que del 30 de julio al 8 de agosto, se recibieron 13,836 personas provenientes de El Salvador, quienes tuvieron una estadía promedio de 2.3 días y un gasto promedio de $199.16. Esto logró aportar $5.79 millones en servicios de alimentación, hospedaje, entretenimiento, entre otros.

Asimismo, Inguat a través del Departamento de Asistencia al Turista coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) el acompañamiento seguro desde y hacia la frontera Valle Nuevo y Pedro de Alvarado, hacia la Ciudad de Guatemala.

Además, el Ministerio de Gobernación, el Instituto Guatemalteco de Migración, la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil, Provial y el Ministerio de la Defensa participaron en 40 acompañamientos seguros.

Fuente: Gobierno de Guatemala

#Guatemala #ElSalvador #Turismo

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota